La escuela
En el año 2022 nace la Escuela Suplementaria de español en el área de Bournemouth, Christchurch y Poole (BCP) en Dorset, Inglaterra. El objetivo de esta organización es dar apoyo y soporte a la comunidad hispanohablante en esta zona. Buscamos fomentar la conservación del idioma y la cultura española y latinoamericana en las familias hispanohablantes.
Queremos crear una comunidad en la que los niños y niñas puedan establecer amistad creando un espacio donde el uso de la lengua sea una necesidad real y donde se sientan cómodos y orgullosos de su lengua y su cultura.
Nos hemos registrado como organización benéfica en Inglaterra ya que la labor de la escuela es totalmente voluntaria. Únicamente recibe sueldo el profesorado que desarrolle su labor en la escuela. El salario es acordado por la junta directiva de la organización.
El profesorado ha creado el currículo de enseñanza que se seguirá durante el curso. El equipo de educación está formado por cuatro maestros titulados, un director educativo y un equipo de voluntarios que dan apoyo en las clases. El profesorado lleva un registro de cada clase dada, además de un diario de observaciones individual de cada niño, documentos que son supervisados por el director educativo.